Image default

Carrió: “Macri va a tener que elegir si lo quiere a Angelici o a mi como socia”

Elisa Carrió descargó sus habituales declaraciones durante una entrevista con el periodista Luis Majul en La Cornisa. La diputada de la CC-ARI e integrante de Cambiemos, volvió a mandarle un mensaje a Mauricio Macri y atacó fuertemente al presidente de Boca Daniel Angelici, a quien Lilita acusa de ser el operador del presidente en la Justicia, y hasta del asesor de imagen y comunicación del Presidente, Jaime Durán Barba.

Macri va a tener que elegir si lo quiere a Angelici o a mi como socia”, afirmó Carrió esta noche en el programa de Luis Majul en un emplazamiento brutal al presidente. Incluso se permitió decirle que eventualmente Macri  “lo puede tener en Boca, pero no en la Justicia”.

Pero no se quedó en esa amonición, acaso incentivada por los amigos del radicalismo de Carrió como el titular de la UCR, Ernesto Sanz, que mantienen una vieja inquina con Angelici por haber sido el primero en fractcturar el partido para apoyar a Macri.

Carrió también exigió a Macri -nada menos- que barra con los jueces penales del fuero federal de Comodoro Py. “No puedo garantizar que este gobierno no siga robando, sino se termina con la impunidad de los casos de corrupción”, advirtió Carrió y denunció que Angelici se reúne con el juez Norberto Oyarbide para garantizarle su salida pacífica del fuero, sin denuncias y con su jubilación intacta. Lo hizo a través de Twitter donde completó los conceptos que había lanzado en La Cornisa.

Macri está tratando vía Angelici y su asesor Fabián Rodríguez “Pepín” Simón, en llegar a alguna clase de entendimiento con los jueces de Comodoro Py que tienen recursos de sobra para complicarle la gestión. Carrió, fiel a sus principios, esta noche lo presionó a fondo, con una serie de tuits tan implacables como sensatos.

El problema mayúsculo que plantea la exigencia de Lilita a Macri es que parte de una ficción que extrañamente en la cúpula del PRO y acaso el propio presidente terminaron creyendo: Que la llegada a la Presidencia fue una suerte de bautismo que los purificó y los hizo nacer de nuevo.

Hiriente, Carrió golpeó sobre esa contradicción cuando le pidió a Macri no sólo que se desprenda de Angelici sino también de su íntimo amigo y compañero en varios negocios, Nicolás “Nicky” Caputo.

“El precio que Caputo tiene que pagar es vender las empresas, que se dedique a otra cosa, a fin de no comprometer al presidente” dijo muy suelta de cuerpo la diputada, que curiosamente tenía una buena relación con el empresario, que en la intimidad repetía: “A Lilita la contengo pagándole un viaje” .

Carrió también cargó duramente contra Sergio Massa, otro de los aliados claves del Gobierno, y dijo que detestar a Jaime Durán Barba, el principal asesor del Presidente.

“Durán Barba es un personaje que yo detesto porque ha asesorado al gobierno sobre que no hay que meterse en los temas de corrupción porque no le interesan a la gente”, sostuvo y denunció: “Yo creo que el señor Durán Barba es un doble agente”.

Para cerrar revelando un supuesto compromiso que Macri celebró con ella en la intimidad: “No más juego, no mas Cristóbal López y no más impunidad”.

1