Image default

Carrió llevó tranquilidad al PRO y la UCR: “No se preocupen, no voy a romper Cambiemos”

La diputada y líder de la alianza Cambiemos reclamó “cambios en materia de justicia”, y aseguró: “La impunidad no es negociable”.

“No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable”, publicó Elisa Carrió, diputada nacional, en su cuenta de Twitter luego de que se hablara de una posible ruptura del acuerdo político que mantiene con el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Los rumores de ruptura empezaron cuando el diario La Nación publicó una nota en la que Carrió aseguró haber “perdido la confianza en el Presidente”. Además, repitió que “se rompió el pacto contra la impunidad” que tenía con Macri.

El día anterior, la diputada participó de la presentación del libro “El origen de Mariana Zuvic” en la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste, y sostuvo que “el Presidente está entre la línea de Daniel Angelici y la línea Carrió”. Y agregó: “Va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”.

Ante el auditorio, explicó que “Angelici son los barrabravas; los contenedores; el arreglo con los jueces; los equipos de fútbol; Fútbol para Todos; Moyano” y que no iba a estar ahí porque “son millones los argentinos que han padecido todas las crisis”.

Sin embargo,  advirtió: “Tampoco me voy a ir porque no voy a ser funcional a los que me quieren echar. Yo garantizo la gobernabilidad. Es cierto que el Presidente me busca, es cierto que sólo tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar. El partido está jugado así”.