Image default

Carrió fue operada y le colocaron dos stents

La diputada nacional Elisa Carrió fue sometida a una angioplastía luego de que se le detectara “una lesión severa de la arteria circungleja”. Así lo informó a través de un comunicado de prensa, el Hospital Universitario Austral donde a la diputada Elisa Carrió se le “realizó un estudio angiográfico de las arterias coronoarias”.

Elisa Carrió fue sometida hoy a una operación coronaria en la que le colocaron dos stents en la arteria y ahora se encuentra internada en una unidad coronaria del Hospital Universitario Austral.

Según el parte médico, al que tuvo acceso Clarín, “Lilita” estaba realizando un estudio angiográfico de las arterias coronarias cuando se descubrió una severa lesión en la arteria circunfleja, por lo que se decidió operarla de inmediato.

El sábado, Carrió estaba invitada al programa de Mirtha Legrand, pero por un problema de salud -la baja de potasio que la viene aquejando hace meses- tuvo que bajarse del ciclo, aunque salió por teléfono y reveló que tenía problemas cardíacos.

La operación a la diputada de Cambiemos fue satisfactoria: se le realizó una angioplastía en la lesión arterial y se le coloraron dos stents. “Tras la intervención, se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de nuestra Unidad Coronaria”, informó la clínica.

El parte médico lleva las firmas del Dr. Fernando Iudica, director medico de la institución y de Alejandro Hita, jefe de Cardiología.

“Está conciente, lucida y de muy buen humor”, confiaron en su entorno a Clarín. A raíz de este inconveniente, se perderá el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos.

En “La Noche de Mirtha”, la líder oficialista había expresado que el año pasado había tenido problemas de corazón. “Me asuste cuando me dijeron que antes había tenido un infarto pero de eso nadie me dijo”, reveló.

“Me asustó un poco porque a mí nadie me dijo. Yo sabía que había tenido una arritmia muy fuerte”, contó.