Image default

Carrió cobró un sobresueldo de 350.000 pesos

El diputado del FIT Néstor Pitrola dijo que en una oportunidad la legisladora oficialista le confesó que el salario no le alcanzaba “para pagar la tarjeta”. El año pasado cobró un sobresueldo de más de $350 mil.

El exdiputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, acusó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, de canjear pasajes de la Cámara Baja por dinero para “pagar la tarjeta”.

“Es absurdo que el pasaje se canjee por dinero si no es usa, ¿Por qué el Estado tiene que pagar un pasaje que no se usa?”, cuestionó el referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El exlegislador, en diálogo con Radio La Red, se refirió a la polémica pero habitual práctica en el Congreso de canjear pasajes en colectivo o avión por dinero y consideró que se trata de algo “delincuencial” según consignó la agencia Noticias Argentinas.

“Una diputada como Carrió que los canjea todos por dinero, este año va a reunir sólo en el rubro pasajes 480 mil pesos. Ella lo discutió conmigo y me dijo que no le alcanzaba para pagar la tarjeta”, cerró Pitrola.