Image default

Carrió acusó al PRO de pactar con el kirchnerismo para proteger a Malcorra -Video-

Elisa Carrió pidió una cuestión de privilegio en la sesión de Diputados en repudio a un acuerdo secreto entre el diputado del PRO Álvaro González y el kirchnerista Guillermo Carmona, para limitar las preguntas a Susana Malcorra, cuando visitó la Cámara el 1 de junio.

Fiel a su estilo, le dio lugar a la polémica con sus propios compañeros de bloque. La controversia se desató cuando el kirchnerista Guillermo Carmona solicitó que se apruebe en el recinto un pedido de informes para que la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra informe sobre la denuncia que pesa en su contra en la ONU.

Carrió, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que “hubo un acuerdo entre algunos diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria para no hacerle una pregunta a la señora canciller” cuando concurrió al Congreso para dar su informe de gestión y aseguró que todo “se hizo” a sus espaldas.

El diputado mendocino especuló que el presidente Mauricio Macri podría haber nombrado a Malcorra como canciller para “blanquear” su imagen e impulsarla luego como secretaria general de la ONU, por lo que opinó que el mandatario “debería revertir su candidatura frente a esta situación”.

Ante la acusación de Carrió, Carmona, que es vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, reveló que “el diputado Álvaro González me llamó desde la Cancillería y me dijo que había mucha preocupación por este tema”.

De acuerdo a lo relatado por el mendocino, González le pidió que “no planteara esta situación durante la presentación de Malcorra en Diputados” cuando fue a dar su informe de gestión.

En este contexto, Carmona acusó al bloque Cambiemos de ocultamiento de “presuntos graves incumplimientos y fallas en los que habría incurrido la actual Canciller Susana Malcorra mientras se desempeñó como jefa de Gabinete del secretario de Naciones Unidas Ban-ki-moon en el escándalo por abusos y explotación sexual de menores en República Centroafricana”.