Image default

Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis: podrían despedir 3 mil trabajadores

Se dictó el procedimiento preventivo. La empresa dice que lleva tres años consecutivos de perdida. 

La cadena de supermercados Carrefour Argentina, que tiene unos 18 mil empleados, presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de “encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina”, trascendió hoy.

El gigante francés del supermercadismo atraviesa una situación económica compleja luego de tres años de pérdidas en el país, donde tiene 585 sucursales, según pudo saber la agencia NA.

El proceso que se abre busca alternativas para encontrar una salida a la crisis económica y se extiende, en general, a lo largo de unos diez días hábiles.

En la compañía dijeron confiar en que la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para “reimpulsar su crecimiento”.
“Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes”, dijeron fuentes de la empresa.

“Carrefour tiene un plan para despedir a 3 mil trabajadores en todo el país, reducir el salario y cerrar 11 locales”, expresó hace unos días el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Mario Amado.

En el país desde 1982
La cadena francesa llegó a la Argentina en 1982 y tiene distintos formatos, que incluyeron el lanzamiento en los últimos años de decenas de Carrefour Express, los minimercados de proximidad.
La compañía basó su estrategia en la última década en fomentar el modelo de multiformatos. Así, desarrollaron, además del Hipermercado tradicional, los modelos Market, Express y Maxi.