Image default

Carpintero: “Hay un pacto político desestabilizador entre Cimadevilla y el FpV”

El secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero, denunció un acuerdo político entre Mario Cimadevilla y todo el Frente para la Victoria, cuya manifestación fue la designación de la radical Jaqueline Caminoa como vicepresidenta 2º de la Legislatura.

“La maniobra para desplazar a López de la vicepresidencia segunda de la Legislatura provincial vuelve a poner en evidencia el pacto político entre el ex senador Cimadevilla y el FPV”, aseguró ayer el secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero Patterson, al referirse a la votación que dejó a la primera minoría legislativa fuera de la línea sucesoria de gobierno.

El funcionario sostuvo que “el acuerdo existente” entre el ex presidente de la UCR y ex senador nacional con el FPV. Y agregó que “lo veníamos denunciando desde antes de las elecciones, porque fueron claras las maniobras que llevaron adelante de manera conjunta para perjudicar al entonces candidato y actual gobernador Mario Das Neves”.

“Pero ellos están en las cosas chiquitas. No se dan cuenta que el país y la provincia están al borde de la quiebra, y siguen peleando por un contratito más en la Legislatura para acobachar a algún fiel y sumiso cómplice que cumplió alguna función en la gestión pasada”, advirtió.

Carpintero sostuvo, además, que “la maniobra tiene claramente un tinte desestabilizador, porque asegurándose las dos vicepresidencias del Parlamento Provincial se ponen en la línea de suceción, algo para lo que no los votaron los chubutenses”.

“Buzzi y Cimadevilla manejan a su antojo un interbloque de 19 diputados, con una integrante condenada por administración fraudulenta por la Justicia, sin darse cuenta que la gente al primero lo mandó a la casa y al segundo lo sacó de un plumazo de la Cámara de Senadores”, añadió uno de los dirigentes más cercanos al gobernador Mario Das Neves.

Por último, sostuvo que algunos legisladores del FPV “deberían tener un poco más de dignidad, si el señor (Alfredo) Di Filippo quiere hacer política que la haga. La gente vota a quien quiere. Pero que no se meta con la salud del gobernador, porque nadie se mete con la de él ni tampoco son su vida privada”, en referencia a lo expuesto por el diputado en la sesión del martes.