Image default

Carolina Stanley: “Entre el 20% y 25% de los argentinos son pobres”

“Esa es una situación que nos obliga a trabajar para determinar dónde están, cómo se encuentran, y poder llegar de la manera más efectiva”, dijo Carolina Stanley.

“La pobreza afecta a entre el 20% y 25% de los argentinos. Y esa es una situación que nos obliga a trabajar para determinar dónde están, cómo se encuentran, y poder llegar de la manera más efectiva”. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley aclaró quiénes, cómo y cuándo recibirán el beneficio de los $ 400 anunciados ayer por el presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, la funcionara señaló que la medida es un paliativo dentro de las medidas que comprenden la promesa de campaña de “pobreza cero”.

El bono especial de fin de año de $ 400 para los beneficiarios de la asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo y los jubilados que perciben el haber mínimo.

Frente a las críticas, Stanley reconoció que esta ayuda comprende una serie de medidas que se van a tomar respecto a la asignación universal, que se va a extender para los meses de febrero y marzo, y también en la devolución de IVA de la canasta básica. “La idea era dar esos $ 400 como beneficio adicional como para apalear el aumento de precios de algunos bienes de la canasta en este último mes y medio”, indicó.

“En marzo aumentarán la asignación por hijo, la de embarazo y las jubilaciones”, aseguró la ministra.

FacebookTwitterGoogle+Share