Image default

Carlotto se reunió con Marcos Peña

En medio de la remanida controversia que abrió Lopérfido en torno a la cantidad de víctimas que dejó el terrorismo de Estado, el jefe de Gabinete recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Carlotto había asegurado que la decisión de Macri de ignorarlos era “coherente con sus actitudes”.

“Vinimos con la mejor buena voluntad porque el diálogo es necesario entre los organismos de Derechos Humanos y el Estado” señaló Carlotto al término del encuentro y añadió: “Dejamos un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado”.

Entre los puntos figuran la continuidad de los juicios de lesa humanidad, los “despidos masivos” y la detención de Milagros Sala, entre otros.

La dirigente de Derechos Humanos se habe la organización de derechos humanos es recibida por el jefe de Gabinete.

“Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés”, se quejó Carlotto sobre la decisión del Presidente. “Parece que está muy ocupado”, consideró con ironía la presidenta de Abuelas.

Carlotto dijo que el Presidente los “discriminó” al no recibirlos, mientras que anteayer se reunió con un grupo de sobrevivientes del genocidio nazi que emigraron a la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial, según publicó Macri en su Facebook.

“Todavía no escuchamos la política de Derechos Humanos de Macri y nos preocupa”, dijo Taty Almeida

En sintonía con Carlotto, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo, manifestó que están preocupadas porque todavía no conocen la política de derechos humanos de Macri. “No hemos escuchado por boca del Presidente ni en su campaña, ni ahora, cuál es la política de estado sobre derechos humanos. Nos preocupa por todo lo que estamos viendo que está ocurriendo y por todas las medidas que se están tomando, como la detención totalmente injusta de Milagro Sala . Que pido por favor no sea la primer presa política”, explicó Almeida y agregó: “Nada que ver esta reunión con la política de derechos humanos que había antes de que asumiera Macri”.

carlotto