Image default

Carlos Acuña: “Cristina pierde contra Macri”

Uno de los conductores de la central obrera respaldó la postulación presidencial de Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kircnner.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que la central obrera apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa y rechazó cualquier tipo de acuerdo con Cristina Kirchner, como promueve el moyanismo.

“Massa es el candidato a presidente del movimiento obrero y de la mayoría de la CGT”, le dijo Acuña al diario Ámbito Financiero. El secretario general del gremio de empleados de estaciones de servicio fue diputado provincial por el Frente Renovador y actualmente su esposa ocupa una banca en la Legislatura bonaerense por el mismo espacio.

El dirigente que responde a Luis Barrionuevo también se mostró a favor de una candidatura de Roberto Lavagna, aunque la consideró un plan B si el tigrense se baja. “Lavagna también es buen candidato si Massa decidiera dar un paso al costado”, afirmó.

Además, Acuña descartó un acercamiento entre Massa y Cristina Kirchner, como promueve Pablo Moyano. “Casi todos los candidatos hoy le ganan a Macri en segunda vuelta, excepto Cristina. Los que apoyan a Cristina, en definitiva, quieren que gane Macri”, desafió.

“El pasado es pasado. Con Cristina encabezando una fórmula en la cabeza queda demostrado que pierde el ballotage con Macri. La unidad se tiene que dar con todo el peronismo pero no tiene nada que ver el sector de Massa con el de Cristina”, agregó esta mañana a radio El Destape.