Image default

Canelo Álvarez se consagró campeón en Las Vegas con un tremendo nocaut -Mirá el video-

Saúl “Canelo” Álvarez sólo necesitó un gran derechazo para convertir una pelea ajustada en un nocaut demoledor.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defendió con éxito su título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado, con un impresionante nocaut al británico Amir Khan en el sexto asalto.

El púgil mexicano, de 25 años, derribó a su retador con una efectiva combinación que acabó en un recto de derecha que envió el británico a la lona, donde permaneció inmóvil durante un par de minutos.

Khan, que subió dos categorías de peso para enfrentar al campeón, comenzó fuerte y ganó el primer par de rondas antes de que Álvarez completara su faena para quedarse con la victoria en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Alvarez tiene ahora un récord de 47 victorias, 33 de ellas antes del límite, un empate y una derrota, mientras Khan, de 29 años, sufrió su cuarta derrota frente a 31 victorias.

Boxing - Saul 'Canelo' Alvarez v Amir Khan WBC Middleweight Title - T-Mobile Arena, Las Vegas, United States of America - 7/5/16
The referee declares the fight over after Amir Khan is knocked down
Action Images via Reuters / Andrew Couldridge
Livepic
EDITORIAL USE ONLY.

Desde que perdió su invicto frente al estadounidense Floyd Mayweather en septiembre de 2013, ‘Canelo’ Alvarez ha hilado con ésta, cinco victorias consecutivas.

Alvarez realizó con éxito la primera defensa de la corona peso medio del CMB, que conquistó en noviembre pasado cuando venció por puntos al puertorriqueño Miguel Cotto. Ahora deberá decidir cuáles son sus planes a futuro y decidir si acepta enfrentar al campeón mundial invicto, el kazajo Gennadi Golovkin.