Image default

Campagnoli: “Chueco es una figura clave en la causa de Lázaro Báez”

El fiscal recordó que el abogado desaparecido es el apoderado legal de Helvetic Group, la firma que adquirió la financiera La Rosadita.

El fiscal federal José María Campagnoli, dijo que el abogado desaparecido Jorge Chueco “es una figura clave, es el apoderado legal de Helvetic Group, la firma que adquirió la financiera ‘La Rosadita’; y uno los “testigos principales” en su contra, en el marco del juicio político que debió afrontar hace un tiempo impulsado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“Chueco fue una de las banderas que levantaron en mi contra”, apuntó el fiscal en declaraciones a Radio Mitre al referirse a la causa que investigaba si se había extralimitado en la investigación sobre Lázaro Báez.

Campagnoli precisó que Chueco “formaba parte de todo el círculo” y que “era un abogado, un hombre grande de mucha experiencia en temas societarios”.

“Me parece muy sugestivo el lugar donde está -el auto hallado a 300 kilómetros de Puerto Iguazú donde un operativo continúa su búsqueda-, que es Misiones, lejos de donde vive y cerca de la frontera”.

Chueco había quedado imputado por el fiscal Guillermo Marijuán tras la declaración del mediático Leonardo Fariña en la causa que investiga el posible lavado de dinero por parte del empresario Báez.