Image default

Caminoa: “César Herrera va a ser el próximo presidente de la UCR”

La interna del radicalismo va tomando temperatura y lentamente se va conociendo la conformación e integración del mapa electoral en la provincia. La diputada Jacqueline Caminoa volcó explícitamente su apoyo a la candidatura del comodorense César Herrera para presidir la UCR en Chubut y hasta ratificó que está aglutinando delegados en todo el territorio.

El presidente de la UCR provincial, Raúl Barneche, ya tiene rival para la renovación de autoridades que se materializará el 27 de noviembre: será Herrera, rememorando la última interna que fue en marzo de 2015 y en la que el actual titular de la UCR se impuso por un voto ante el comodorense.

Dos de los tres diputados provinciales de Cambiemos ya eligieron de qué lado participarán: Manuel Pagliaroni “blanqueó” su respaldo a Barneche, mientras que Caminoa hizo lo propio con Herrera. Aún resta saber cómo “jugará” el presidente del bloque, Eduardo Conde.

Caminoa no vaciló en manifestar que “estoy alineada con Herrera” según publicó el diario El Chubut, incluso reconoció que ya “está juntando delegados” para el dirigente radical de la ciudad petrolera. La diputada cordillerana marcó dos ítems por los cuales apoya a Herrera: uno por entender que el comodorense “representa el cambio” y en segundo lugar porque “tiene la intención de querer ser”.

Caminoa dejó en claro que “no criticará” a Barneche, aunque sí dejó en claro diferencias con la actual conducción: “Siempre estuve militando por el partido sin tener cargo y la verdad es que estuve muy sola”.