Image default

Camilo Mones: “La clase obrera necesita un paro general“

El delegado de Pepsico habló en “Trabajo y Vida Cotidiana” sobre la actual situación de los trabajadores a días de instalada la carpa.

Camilo Mones, actual delegado de Pepsico, analizó en profundidad la situación de los trabajadores y al respecto, manifestó: “La carpa está ayudando un montón a lo que queríamos, a la organización en primer lugar”. En ese sentido, estipuló que “en segundo lugar, se ha transformado en un espacio político también y sindical”, porque han pasado por acá gremios, sindicatos, activistas, han pasado Diputados y distintos candidatos.

Bajo este mismo lineamiento, sobre la carpa argumentó: “Se ha transformado en un lugar de referencia”. Luego, afirmó que “se han acercado compañeros de Walmart, de fábricas de la alimentación que también han sido despedidos” y hemos ido a hablar con los compañeros de Cresta Roja.

“Nosotros tenemos que hacer un gran fondo de lucha para mantenernos; nosotros ya dejamos de cobrar los salarios”, expresó de manera contundente. Continuando con la problemática, afirmó: “Necesitamos día a día comer y llevar el sustento a nuestras familias”. En relación exclusiva a Pepsico, confirmó: “El otro gran pedido que nosotros vamos a hacer es la reapertura de la planta”, nosotros seguimos peleando por nuestros puestos de trabajo.

“Las tres grandes cosas son: fondo de lucha, campaña por el no compre y por los puestos de trabajo”, dejando bien en claro su postura ante el actual conflicto. Además, concluyó: “La clase obrera necesita un paro general”. Para finalizar, estipuló que “el triunvirato de la CGT esta hoy sosteniendo una tregua con el Gobierno que le permite al Gobierno avanzar” tanto políticamente como sobre las condiciones laborales del conjunto de la clase obrera.

*Podés escuchar “Trabajo y Vida Cotidiana” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.