Image default

Cambiemos…Gerardo Zamora deja a Cristina y se va con Macri

El ex super kirchnerista Gerardo Zamora, rápido de reflejos, abandonó su cristinismo y ya negocia con Mauricio Macri. Según trascendidos, a cambio de apoyo en el senado, el ex gobernador de Santiago del Estero le habría pedido al presidente que un hombre de su confianza vaya a la Embajada de Paraguay.

Según pública el sitio LPO, el ex número dos de la Cancillería, Eduardo “Chango” Zuain, vicecanciller de Héctor Timerman, podría ser designado embajador en Asunción a pedido de Gerardo Zamora. Esto sería parte de una “prioritaria” lista de pedidos a Mauricio Macri del caudillo santiagueño.

Este radical kirchnerista, aprovechó su pasado en la UCR para avanzar en un acuerdo con la nueva gestión y tiene un argumento de peso para que los escuchen: Seis diputados nacionales y tres senadores nacionales, claves para el nuevo oficialismo que no tiene mayoría propia en ninguna de las cámaras.

Zamora y su ladera Ada Iturrez de Capellini integran el bloque del Frente para la Victoria, que sin ellos quedaría con 38 votos, sólo uno más que el quórum propio. Además, otro senador santiagueño es Gerardo Montenegro, con monobloque pero cercano al ex gobernador. Macri necesita del apoyo lesgislativo y parece dispuesto a negociar.