Image default

Cambiemos defiende a Dujovne por mantener sus “dólares afuera” del país

Sebastián Galiani, secretario de Política Económica, justificó al ministro diciendo que “La historia inflacionaria y fiscal de argentina fue atroz”. 

El viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, salió en defensa del ministro del área, Nicolás Dujovne, luego de que este viernes fuera cuestionado por tener fondos en exterior, en el marco de su exposición en un foro internacional en España.

“Si los tiene afuera (a los dólares) o en el colchón desde el punto de vista económico no está en el sistema en Argentina porque la historia inflacionaria y fiscal de argentina fue atroz”, justificó Galiani.

“Lo que esto refleja es que es algo que hay que reconocerlo porque es lo que el Gobierno quiere cambiar: los argentinos ahorran en dólares”, aseguró, y agregó: “Todos tenemos que entender esto, porque parece que todos los funcionarios somos un grupo distinto”.

En otro orden de cosas, dijo que, estamos en un proceso de normalizar la economía y eso va a llevar un par de añospero cada vez va a ir mejor. Desde el 2011 para acá se daban ciclos patológicos con un crecimiento nulo”, señaló Galianien diálogo con el programa #Borderperiodismo, que conduce la periodista María Julia Oliván.

El viceministro dijo que la deuda actual “es baja” pero que “va a crecer hasta 2021”. “Si nosotros queremos bajar la inflación tenemos que tomar deuda, esa deuda va a crecer hasta el año 2021, después se va a aplanar y después va a bajar.

Para el funcionario, el precio de los servicios “era muy bajo” y “no era sostenible”.“Era una ficción y algún día iba a tener que ser corregido. Y esa tarea de corrección indudablemente para las familias es un costo pero tiene un beneficio que ayuda a poner a la economía en un lugar sostenible y genuino, que el mercado y la economía puede sostener”, apuntó.