Image default

Cambian otra vez al jefe de la Unidad Regional Trelew

El comisario Héctor Quisle debe ser el jefe que menos tiempo ha durado en la Unidad Regional de Trelew. Con menos de un mes de gestión y a raíz de la falta de soluciones ante una preocupante escalada delictiva dispusieron ayer su relevo.

Irá a hacer trabajos administrativos a una oficina en la Jefatura de Policía y en su lugar asumió el comisario mayor Elvio González quien, curiosamente, vuelve al mismo cargo que en diciembre le había dejado a Quisle.

A González lo acompañará como subjefe el comisario mayor Alejandro Pulley y ambos al hablar ayer con este diario coincidieron en que Trelew es todo «un desafío» y que la única forma de revertir la inquietante situación que se vive en la ciudad por los crecientes hechos de inseguridad es trabajando y andando en la calle con el subordinado.

«Llevo dieciséis años en Trelew, desde que estuve a cargo de la Policía Montada», clarificó González. «Después estuve cinco en la seccional Segunda, tres en la Primera, dos acá; en la Regional y hoy nuevamente vuelvo por disposición del Jefe de Policía», detalló.

Luego confió haberse «sorprendido» cuando conoció su designación, pero evitó hacer mayores comentarios. Anticipó que armará un equipo de trabajo «lo antes posible» y destacó que se suma a él como segundo jefe el comisario mayor Pulley a quien calificó como un conocedor de la realidad de Trelew. «Es alguien que ha estado prestando servicio también aquí, en la Brigada de Investigaciones, por ejemplo, la seccional Tercera y en la Cuarta en su momento», indicó. «Así que con él vamos a comenzar a trabajar en forma rápida en Trelew», insistió.

«Seguramente que la directiva principal que les dieron a ambos tiene que ver con revertir el tema de la inseguridad por los robos en la ciudad ¿no?», se le consultó. «Sí. Totalmente. Las directivas son esas y esperamos redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias y en respuesta a la confianza que han depositado en nosotros para este cambio, que se ha dado creo yo muy rápido para la Jefatura (de la Regional) anterior», opinó.

Se le consultó después cómo era para él una segunda gestión en una Unidad Regional complicada como la de Trelew. «Si bien tenemos una ventaja que es que conocemos, también la confianza nos puede jugar en contra», consideró. «Así que lo tomo como algo nuevo y vamos a comenzar a ver lo que hay, y lo que haya que modificarse. Las cosas que se venían haciendo bien continuarán y nos manejaremos con mucho trabajo, como ya lo hice», recordó.

González -quien hasta diciembre del año pasado estuvo dos años ya al frente de la Regional de Policía de Trelew-, aseguró que pondrá a todos los policías disponibles a trabajar en la calle, destacó la importancia del personal subalterno en la lucha contra la delincuencia y adelantó que en las próximas horas mantendrá reuniones con el intendente Adrián Maderna y en la Justicia con jueces y fiscales.