Image default

Camaño: “Capitanich es un ‘perro faldero’ que ladró por orden de Cristina”

La diputada del Frente Renovador criticó al exjefe de Gobierno a quien acusó de recibir órdenes de la expresidenta Cristina Fernández.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la diputada le mandó un mensaje al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner . Según Camaño, el ex gobernador de Chaco salió a pegarle a Massa y al Frente Renovador por orden de la ex mandataria. Es más, comparó la reacción de Capitanich a las declaraciones de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos, Suiza, sobre Massa -dijo que, seguramente, será el jefe del peronismo- con aquella conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que el ex ministro coordinador rompió un ejemplar del diario Clarín.

“El perrito faldero ladró por orden de su ama. Es tan evidente que la frase es de ella…. Como cuando rompió el diario”, escribió Camaño.

Capitanich criticó con dureza al líder del Frente Renovador. “La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del Partido”, ironizó uno de los vicepresidentes del PJ. En ese marco, el ex funcionario consideró que el Presidente “no puede inmiscuirse en la interna” del peronismo “ni tampoco postular al candidato que lo va a presidir”.

Capitanich volvió a desestimar la participación de Massa en la interna peronista al afirmar que “el Frente Renovador es otra opción” que salió en tercer lugar en las elecciones nacionales” del año pasado, detrás de Cambiemos y el Frente para la Victoria.

Además, calificó de “absolutamente inconveniente” que desde el oficialismo se “trate de influir” en la interna y se prueba a Massa como probable conductor del PJ.

Capitanich sostuvo que, puertas adentro, el justicialismo “necesita tener entidad propia” y definir entre “por lo menos dos corrientes de pensamiento”.

“Los que pretenden tener un partido aggiornado a las expectativas del neoliberalismo para tener un discurso único y hegemónico con variantes y los que creemos firmemente que el justicialismo debe encabezar un liderazgo muy claro de una coalición de centro izquierda de base populista y o progresista”, indicó.

Capitanich resaltó que la elección de nuevas autoridades en el mes de mayo abrirá el camino al PJ para “ser un partido democrático de oposición en el marco de ejercicio de la gobernabilidad” que “no sólo reivindique los derechos adquiridos en esta etapa (kirchnerista), sino básicamente generar la posición sobre lo que no compartimos”.