Image default

Cabrera: “Las suspensiones de trabajadores son en parte una buena noticia, porque no los echaron”

Durante su exposición en el Coloquio de IDEA, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que la medida muestra “que las empresas retuvieron su personal”.

En un escenario de miles de suspensiones de trabajadores en diferentes grandes empresas -como Puma, Arcor y Drean- y también Pymes, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, opinó que se trata de “en parte una buena noticia” porque son empresas que no echaron a sus empleados, sino que decidieron “retener a su personal”.

“Aunque usted no lo crea, en parte es una buena noticia porque quiere decir que las empresas retuvieron su personal ante la esperanza de una reactivación económica”, señaló de forma insólita Cabrera, consultado sobre la situación de diversos sectores industriales.

“Ahora las empresas deberán acomodar sus números ya que la inflación real es de 1,5 por ciento”, agregó el funcionario del Gobierno de Mauricio Macri.

En el marco del inicio de la tercera jornada del 52º coloquio de Idea que se realiza en el hotel Sheraton de Mar del Plata y a pesar de haber asumido las dificultades que atraviesa el sector industrial, Cabrera pronosticó en diálogo con Télam que el país “va a terminar muy bien el año” y añadió que desde el oficialismo son “muy optimistas respecto al 2017”.

Finalmente, se refirió a la flamante creación de la Mesa de la Producción y el Trabajo y adelantó que se reunirán en ese sentido el miércoles próximo.