Image default

Buscan a Marina Menegazzo y María José Coni, dos chicas mendocinas que desaparecieron durante un viaje en Ecuador

Marina Menegazzo y María José Coni se contactaron por última vez con sus familias el lunes 22 de febrero. Pasarían unos días en Lima y volverían, pero no lo hicieron.

Las jóvenes son María Menegazzo y María José Coni, y su desaparición fue reportada por los familiares a la Red Decile No a la Trata. La hermana de una de las chicas, Paula Menegazzo, explicó que los motivos para temer que les haya pasado algo es que “Ellas siempre llamaban”.

“Nunca más se comunicaron con nosotros desde el lunes”, resaltó Paula a TN y agregó: ” Después nos enteramos que les habían robado todo el efectivo en el hostel y, probablemente, habrían hecho dedo”. Por eso no descartan que las mujeres hayan sufrido un secuestro.

Marina Menegazzo tiene 21 años, es rubia, mide aproximadamente 1,53 metros, es delgada y tiene un lunar al lado del labio, en tanto que María José Coni tiene 22 años, es morocha, mide aproximadamente 1, 70 metros, es delgada y eventualmente usa lentes.

Marina, estudiante de Fonoaudiología, y María José, de la Facultad de Ciencias Económicas, están hace dos meses en un viaje por Sudamérica como mochileras.

El pasado 22 ambas se comunicaron desde Montañita, Ecuador, y avisaron que el próximo destino era Lima, pero desde entonces no se sabe nada de ellas.

La preocupación de los familiares tiene que ver con que, al ser robadas en un hostel de Ecuador, habían decidido viajar a dedo hasta Lima porque no les quedaba mucho dinero.

El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.

Sin embargo, desde el último contacto desde Ecuador nadie más supo de ellas. Una llevaba una tarjeta de crédito que no ha sido utilizada desde entonces, según informaron los familiares de las jóvenes, publicó el mendocino diario Los Andes.