Image default

Bullrich: “Queda claro que Macri debe viajar en un avión presidencial”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alertó este jueves que el presidente Mauricio Macri “no puede viajar” en vuelos comerciales, luego de descubrirse que dos colombianos viajaran con 64 mil pastillas de éxtasis en el mismo avión que trajo de regreso al jefe del Estado de su reciente viaje a España.

Patricia Bullrich consideró que el presidente Mauricio Macri no debería viajar más en vuelos comerciales, debido a los riesgos que podría tener para su seguridad. Lo dijo tras la detención de dos ciudadanos colombianos que fueron detenidos con 21 kilos de drogas y que antes estuvieron en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país al jefe de Estado, tras su gira por España.

El presidente no puede viajar en vuelos comerciales, porque tienen una serie de riesgos que no pueden ser previstos. En este caso, sin dudas, la autoridad aduanera de España debe haber hecho un esfuerzo especial en este vuelo, pero esta valija se les pasó y es un problema. En este caso no tan es problemático porque lo encontramos y además era droga. ¿Pero si era otro tipo de cosa?”, afirmó la funcionaria.

Más allá de las especulaciones de Bullrich, hasta ahora la Justicia no pudo determinar si efectivamente la pareja de colombianos que fueron detenidos habían llevado la droga desde España o si la recibieron entre que llegaron a Ezeiza y fueron a Aeroparque para volar a Chile, el destino final.

La polémica sobre la seguridad de Macri cuando realiza vuelos oficiales al exterior viene desde principios de su mandato. De hecho, en el Gobierno estudian la compra de un avión que sirva para viajes largos, luego de la desafectación del Tango 01 y los recurrentes problemas que tiene el resto de la flota, incluso para vuelos dentro del país.

Patricia Bullrich advirtió que “lo importante es que la droga fue capturada por la oficina de seguridad aeroportuaria” en la Argentina, pero resaltó que esas fallas en la seguridad del presidente es una señal de alarma. “La seguridad del presidente la tenemos que cuidar”, alertó.

“Como Ministerio de Seguridad y a cargo de la custodia presidencial, a órdenes de la Casa Militar, consideramos muy importante que el Presidente de la Nación Argentina cuente con los medios aéreos y los vehículos terrestres necesarios para cuidar su seguridad”, consideró Bullrich y advirtió que “son cosas que se han dejado de lado mucho tiempo”.

La funcionaria subrayó que “se ha ido perdiendo la flota presidencial y hoy estamos en estas condiciones, pero esperamos solucionarlo lo antes posible“.