Image default

Boudou defiende a Milagro Sala

Junto a Gabriel Mariotto, Fernando Esteche y Fernando Vaca Narvaja, el ex vicepresidente visitó este Miércoles a Milagro Sala en la cárcel jujeña donde se encuentra detenida. “Charlamos sobre el futuro, la posibilidad de mantener organizado y comunicado todo lo que está debajo del liderazgo de Cristina”, contó Boudou.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue a visitar este Miércoles a Milagro Sala a la cárcel jujeña donde está alojada. Asistió acompañado por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, y Fernando Vaca Narvaja, ex líder montonero.

En diálogo con la prensa, Boudou insistió en el argumento de que la líder de la Tupac Amaru sufre una persecución. “Es una presa política porque su situación procesal no tiene nada que ver con su detención“, aseguró, según informó el sitio Todo Jujuy.

“Esta es una situación que se va a resolver y seguirá siendo la líder popular de un colectivo que tiene el claro liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner“, indicó Boudou, quien resaltó “la fortaleza que tiene” la dirigente.

El ex vicepresidente se sumó de esta manera a la lista de dirigentes kirchneristas que ya han visitado a Milagro Sala en la cárcel, como ser Andrés “Cuervo” Larroque, Aníbal Ibarra, Horacio Pietragalla, Mara Brauer, y el diputado de Tucumán Walter Marcelo Santillán, entre otros

Boudou contó que charlaron sobre “el futuro, la posibilidad de mantener organizado y comunicado todo lo que está debajo del liderazgo de Cristina“. A su juicio, Sala “representa mucho para el campo popular en Jujuy y el resto del país”.

En tanto, Mariotto –quien ya había visitado a Sala en la cárcel-, explicó: “Vuelvo para charlar con ella y escucharla. Es una persona que está sufriendo una gran injusticia pero no deja de pensar en una Argentina con justicia social”

En ese sentido, consideró que era “una gran oportunidad para reflexionar con ella  sobre los pasos a seguir para volver al gobierno porque tras la derrota se derrumbaron muchos de los ejes de construcción de la inclusión“.