Image default

Boris Johnson está en terapia intensiva

El primer ministro británico Boris Johnson , con persistentes síntomas de coronavirus desde hace diez días, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del Hospital St. Thomas, informó esta tarde la BBC.

El mandatario, de 55 años, había anunciado que había contraído coronavirus , pero dijo que estaba de buen ánimo, por lo que continuaría el trabajo desde su casa. Pero este domingo, al no tener una mejora en su condición, fue internado para su control preventivo.

En la mañana de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab había dicho que Boris Johnson continuaba su trabajo desde el hospital. “Todavía está bajo observación, recibe actualizaciones periódicas sobre los acontecimientos y continúa liderando el gobierno”, dijo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, unas horas mas tarde, y ante el empeoramiento de su condición, los médicos decidieron trasladarlo a la unidad de terapia intensiva.

Según The Times , Johnson sufrió dificultades para respirar y tuvo que ser asistido con oxígeno. Fue después de esa situación que se decidió su traslado a los cuidados intensivos.

El comunicado oficial

El gobierno emitió el siguiente comunicado:

“Desde el domingo por la noche el premier quedó a cargo de los médicos del St. Thomas Hospital en Londres, tras haber sido hospitalizado por síntomas persistentes de coronavirus.

“Por la tarde sus condiciones empeoraron y por recomendación de su equipo médico fue llevado al sector de terapia intensiva del hospital.

“El premier pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que lo reemplace en lo que sea necesario. El primer ministro está recibiendo cuidados excelentes y agradece a todo el equipo del NHS, el servicio sanitario británico, por su trabajo y dedicación”.