Image default

Bordet: “Massa es el cogobierno de Macri”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien todas las semanas debe viajar a Ciudad de Buenos Aires a pedir auxilio financiero para enfrentar las deudas que le dejó su antecesor, Sergio Urribarri, y así pagar los sueldos de la administración pública, se enojó por la sugerencia que hizo el presidente Mauricio Macri sobre quien debería presidir el peronismo. Sin embargo, hasta donde se sabía, Bordet es del Frente para la Victoria ¿por qué le importaría lo que sucede en el PJ? ¿O es que ya se fue del FpV?

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que “no corresponde” que el presidente Mauricio Macri “postule” a alguien para presidir al “principal partido de la oposición”.

“Nuestro partido tiene que renovar las autoridades porque vencen los mandatos el 8 de mayo. Vamos a encontrar un mecanismo para resolver nuestras autoridades, por elecciones, por consenso, pero lo vamos a hacer los justicialistas. No podemos hacer que nadie lo imponga desde afuera”, dijo, a la vez que agregó “ya hemos tenido en otras oportunidades casos de intervenciones que fueron nefastas”.

Bordet, se refería de esta forma a los dichos del presidente Macri, cuando hace unos días durante la conferencia de Davos, presentó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa como “el próximo presidente del Partido Justicialista”. La frase del presidente alborotó de manera inusual a una gran cantidad de dirigentes peronistas que pareciera ahora deseosos de abandonar al Frente para la Victoria. Incluso muchos, como el caso de Bordet, que llegaron al poder con ese sello partidario.

“Vamos a ver quién conduce el peronismo. Tenemos compañeros que muy bien pueden hacerlo con experiencia, con trayectoria, con sentido común, pero lo que plantea el presidente Macri sobre Sergio Massa es algo que no corresponde. No corresponde hacerlo desde fuera de nuestra estructura y mucho menos con alguien que no pertenece al justicialismo, claramente, como es Sergio Massa”, expresó el gobernador que semanalmente debe concurrir al ministerio del Interior a buscar el “oxigeno” necesario para poder afrontar las deudas, vencimientos y sueldos de una provincia que recibió prácticamente fundida de parte de su antecesor, “el soñador” Sergio Urribarri que pertenece al mismo espacio político que Bordet, el Frente para la Victoria. Salvo que Bordet ya no pertenezca más al mismo.

Profundizando aún más sus diferencias con el presidente Macri, Bordet sostuvo que “Nosotros estamos teniendo criterios muy amplios en el justicialismo. Pero esta situación de oposición responsable y madura que está llevando adelante el justicialismo no es la misma que está teniendo Massa que, políticamente, es el cogobierno con el oficialismo. Nosotros no lo compartimos”

Bordet, cada día más complicado y encerrado, por el urribarrismo, que cualquier día hasta puede exigirle pedir permiso para entrar a la Casa de Gobierno, pareciera no darse cuenta de qué lado está la única posibilidad de librarse de esas ataduras.