Image default

Bonadio citó a indagatoria al padre y al hermano del presidente

El padre y el hermano del Presidente están involucrados en un presunto pago de sobornos a exfuncionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

El juez federal Claudio Bonadio citó esta tarde a declaración indagatoria a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación Mauricio Macri, en la causa por los cuadernos de los sobornos en el kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.

La citación es para el jueves 13 de diciembre, en una investigación derivada de la causa por los cuadernos con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte y abarca además a otros empresarios como Eduardo Eurnekián, presidente de Corporación América, un conglomerado que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura.

La convocatoria es a raíz de los presuntos montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi Caludio Uberti “y aportados por los titulares de las concesiones viales”, se informó.

Puntualmente, se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A y se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA.