Image default

Boca rescindió el contrato con Daniel Osvaldo, que donará parte de su sueldo a las inferiores de Boca

El club y el jugador llegaron a un acuerdo para que su salario por el contrato hasta fin de diciembre sea cedido a las categorías formativas.

Tras la licencia de 72 horas que Boca le brindó a Daniel Osvaldo luego del escándalo que estalló el pasado jueves en Montevideo, el presidente Daniel Angelici se reunió con el futbolista en su casa y llegaron a un acuerdo para cortar el contrato que ambos firmaron en enero de este año. Según trascendió, Osvaldo percibirá el monto del contrato que le corresponde hasta diciembre de este año, pero solo aceptará cobrar lo correspondiente hasta el último día de trabajo (viernes 13 de mayo) y el resto lo donará para las divisiones inferiores de la entidad de la Ribera.

El delantero, de extensa carrera en el fútbol europeo, se mostró arrepentido por lo sucedido y le pidió disculpas al presidente, pero éste le explicó que las reglas del cuerpo técnico que lideran los mellizos Barros Schelotto estaban pactadas desde el inicio, y que la decisión que habían tomado ellos era irreversible, según informó un cable de la agencia de noticias Télam.

La relación entre Boca y Osvaldo se cortó el pasado jueves cuando el delantero, que retornaba luego de una larga inactividad por lesión, protagonizó un nuevo acto de indisciplina que agotó la paciencia del entrenador Guillermo Barros Schelotto, según Télam.

El “Mellizo”, que apenas lo utilizó en los cinco minutos que ingresó en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Nacional, decidió apartarlo del plantel y luego la directiva encabezada por Angelici inició las tratativas para rescindir el vínculo. El trámite pasó a los abogados del club, que se reunirán con el representante de Osvaldo, Darío Decoud, para oficializar la salida.

La segunda etapa de Osvaldo en el club de la Ribera se cortó luego de cuatro meses en los que pudo completar 322 minutos en cinco partidos de la Supercopa Argentina, el torneo de Primera División y la Copa Libertadores.

La institución de la ‘Ribera’ había decidido rescindirle el contrato a Daniel Osvaldo después de la discusión que el jugador mantuvo con el ‘Mellizo’ Guillermo tras la disputa del partido de ida entre el ‘Xeneize’ y Nacional de Montevideo que correspondió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016. El delantero le había manifestado su enojo al técnico por haber jugado los últimos cinco minutos y tuvo un cruce con el entrenador minutos después del final del partido.

Además del tiempo de juego, la discusión se había generado porque Osvaldo regresó al vestuario y se prendió un cigarrillo en el baño. Cuando el cuerpo técnico de los mellizos asumió la conducción del plantel bajó una orden clara. “No se fuma más”, sentenció Guillermo apenas tomó control del equipo. Esa regla incumplida fue el punto final para el futbolista.

El ex jugador del Porto había llegado al club de la ‘Ribera’ en enero del 2016 para comenzar su segundo ciclo en Boca. Su corta estadía se vio afectada por una lesión que lo marginó en los primeros meses del año. La fractura del quinto metatarsiano del pie derecho lo obligó a una extensa recuperación que no tuvo buenos resultados en el corto plazo.

Antes de que Boca se retirara del vestuario de Nacional, Guillermo y Gustavo armaron una reunión con los tres referentes del plantel. Carlos Tevez, Agustín Orión y Daniel ‘Cata’ Díaz escucharon de la boca del entrenador la decisión que tenía tomada el cuerpo técnico: Daniel Osvaldo sería separado del plantel profesional.

Los referentes avalaron la decisión del técnico y le soltaron la mano al delantero. En el ida y vuelta que mantuvieron con los mellizos, comprendieron que la situación del jugador no daba para más y que su estadía en Boca tenía un punto final. Durante la mañana del viernes 13/05 los dirigentes más importantes del club xeneize cruzaron llamadas para terminar de definir la salida de Osvaldo.

Por otro lado, Daniel Osvaldo, se transformó en noticia luego de que aparecieran fotos de él sin ropa y de que se filtrara una conversación íntima en la que tilda de “Gato” a su actual pareja, la actriz Jimena Barón. En las imágenes, el futbolista sostiene su miembro mientras se toma las fotos.

Una de sus acciones que causó más polémica fue la filtración de fotos hot del futbolista y supuestos chats privados en los que el atacante ‘Xeneize’ destroza a su actual mujer.

Los mensajes fueron publicados a través de Twitter por el usuario @anti_boti y, según explicaron los responsables de la cuenta, datan de diciembre de 2015.

“No, baby, gato es mi ex, vos sos una reina”, comienza uno de los mensajes. En el chat se desconoce quién es la mujer que supuestamente dialoga con el futbolista. La misma persona le pide a quien sería Osvaldo que le defina el término de “gato” aplicado a una mujer. “Gato: dícese de aquella mujer que finge amor por un hombre con fines de lucrar a nivel económico y/o buscando notoriedad social. Ej.: Jimena Barón, Jésica Cirio, Pamela David,Wanda Nara, Cinthia Fernández, etc. ¿He dicho Jimena Barón? Ah, sí, bueno, eso…”, es la respuesta que se puede ver en la conversación.