Image default

Blackwork: de qué se trata esta invasiva técnica en la que cayó la hija de Tinelli

La hija de Marcelo Tinelli compartió en la red social su flamante tattoo y, ante las críticas, salió a explicar qué fue lo que se hizo. “No tengo todo el brazo negro.. Es una parte. E investiguen un poco sobre el #blackwork así saben que no son “manchas” y que el negro pleno se tatúa mucho”, recomendó. ¿De qué se trata la nueva tendencia en la que muchos jóvenes (y algunos no tanto) han caído?

El estilo Blackwork se trata de tatuajes únicamente con tinta negra y escala de grises.

El término hace alusión al bordado de hilo que por lo general se cose tejido en tela. Aquí también se puede utilizar cualquier tonalidad de negro, pero la clave está en la firmeza de los hilos que van trensados para dar un mejor aspecto. Tradicionalmente blackwork se cose en seda de hilo blanco o casi blanco, ya sea de lino o algodón tejido.

Este tipo de arte se tomó para los tatuajes, logrando marcar tendencia entre los más jóvenes -aunque cada vez son más las personas mayores de 35 años que eligen marcarse el cuerpo para sentirse más ‘cool’-, al punto tal ubicar esta técnica entre las 10 más solicitadas, según los tatuadores.

Generalmente se utilizan estos trazos para dibujar figuras geométricas, religiosas o de inclinaciones abstractas y artísticas.

 

☯ ( #blackouttattoo )

Una foto publicada por Lelé ??? (@candelariatinelli) el

Mi cuerpo, mi arte ✍?

Una foto publicada por Lelé ??? (@candelariatinelli) el