Image default

Biondini ratificó ante Juez Martínez de Giorgi denuncia contra Cristina por Traición a la Patria

El último viernes el Presidente de Bandera Vecinal, Alejandro Carlos Biondini, concurrió a los tribunales de Comodoro Py, convocado por el Juez Federal Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, y ratificó en todos sus términos su denuncia por Traición a la Patria contra la ex presidente Cristina Kirchner, el ex Canciller Héctor Timerman, el actual gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex Director de la Comisión Nacional de Límites Pablo Chelía y el ex intendente de San Antonio Oeste (Salta) Cástulo Yanque.

La denuncia original data de febrero de 2014, por la ignominiosa entrega de 600 km2 de territorio argentino, en la frontera entre Salta y Bolivia, al régimen de Evo Morales, bajo la excusa de la colocación de un nuevo hito que en nada se compadece con los Tratados bilaterales vigentes desde 1953 al presente.

Esta denuncia había recaído originalmente en el Juzgado del Dr. Daniel Rafecas, y luego fue derivada al Juzgado Federal Nº 2 de Salta, sin que se adoptaran ninguna de las medidas de prueba solicitadas. En términos más llanos, lo que se hizo fue “cajonear” la causa para proteger a los funcionarios del gobierno kirchnerista.

Días atrás, el Fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 9, hizo llegar una copia de esta denuncia a la Cámara del fuero para realizar un nuevo sorteo, y la causa recayó en la Secretaría 16 del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, la cual procedió a citar a Biondini para que ratificase la demanda.

El Presidente de Bandera Vecinal no solamente ratificó y amplió los contenidos de la denuncia original, sino que en el curso de la semana entrante seguirá aportando nuevas pruebas y en la misma presentación del viernes entregó a la Justicia varios videos documentales que acreditan acreditan todo lo manifestado. Un punto probatorio y también extremadamente preocupante que Biondini aportará en los próximos días es todo lo relacionado con el significativo anuncio oficial del gobierno de Bolivia acerca de que en las tierras usurpadas “descubrieron” abundantes yacimientos de uranio y torio, elementos esenciales para proyectos nucleares de uso militar.