Image default

Binner, Bonfatti y Lifschitz suman 34 familiares trabajando en el Estado

La provincia de Santa Fe quedó totalmente en offside luego de que Macri anunciara una cruzada contra el nepotismo en el Estado. Esposas, hijos, cuñados, yernos y hasta ex esposas de los dirigentes socialistas viven del sector público.

Si bien el decreto contra el nepotismo firmado por el presidente Mauricio Macri no alcanza a las provincias, muchos gobernadores e intendentes se vieron tocados por este nuevo estándar que se espera de los dirigentes políticos.

El caso de Santa Fe es bien particular. Hijos, esposas, cuñados, yernos y ex esposas de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y del actual mandatario Miguel Lifschitz conviven en la tarea de administrar el dinero público.

Familiares de Hermes Binner

Los familiares de Hermes Binner que tienen un cargo público son 12. María Soledad Delgado, su actual pareja, es directora de la Casa de Santa Fe. Silvana Codina, su exesposa, trabaja en la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Sus hijos Carolina, Varinia y Agustín también tienen un puesto en el Estado. Su sobrina María Laura es Jefa de Sector del Hospital Vilela. También están sus yernos Eduardo Contino (esposo de Varinia), y Marcelo Roca (esposo de Carolina). Javier Echaniz, socio de Roca, es Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados. Por último Hernán y Marco Sylvestre, hijos de Codina, exesposa de Binner, también trabajan para la provincia.

Familiares de Antonio Bonfatti

El exgobernador Antonio Bonfatti también cuenta con 12 familiares mamando del Estado. Inés Bertero, su primera esposa, es diputada provincial. María Alcira Scarpone, su segunda exesposa, es directora de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario. Silvia Elena Troccoli, su esposa actual, trabajó en la Subsecretaría de Inclusión de personas con discapacidad. También está su cuñado Ubaldo Modarelli, que es funcionario del Gobierno de Santa Fe. Luisa Fraidias, exesposa de Ubaldo, trabaja en la Coordinación de Cultura del Municipio de Rosario. Melina Modarelli, sobrina de Bonfatti e hija de Ubaldo, ocupa un cargo en la Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario. Germán Modarelli, sobrino del exgobernador e hijo de Ubaldo, es empleado de la EPE (Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe). Enrique Estévez, hijo de Bertero, es concejal de Rosario. Beatriz Alegrechi, prima, es Subdirectora Provincial de IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social). Iván Alegrechi, sobrino del ex mandatario, trabaja en EPE y Trilce García Castañón, mamá de su nieta, es empleada del Registro Civil.

Familiares del actural gobernador, Miguel Lifschitz

El actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tiene trabajando en el Estado a 11 familiares. Su esposa, Clara Rut García, es Diputada provincial. Matías Figueroa Escauriza, yerno de Clara García, es Subsecretario del Ministerio de Justicia. Lifschitz no se olvidó de su hija Yasmín ni de su hermana Olga, quienes ocupan cargos en la Secretaría General y en la Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario, respectivamente. Su exesposa, Nora Beatriz Ramírez, se desempeña en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Nidia Garber, expareja, ocupa un cargo en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario. Su excuñada, hermana de Nora Beatriz, es Jefa de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario. Y su sobrina, María Belén Ferlini, es Inspectora de la Secretaría de Control.

Además están Daniel Canabal, cuñado de Garber, como Presidente de Radio Televisión Santafesina. Ignacio Canabal, sobrino de Garber, Director de la Casa Terapéutica de la Municipalidad de Rosario, y Varinia Drisun, esposa de Ignacio Canabal, como Directora de La Estación, casa terapéutica de la Municipalidad de Rosario.

Fuente: TN.com.ar