Image default

Berni: “Se terminó la solidaridad entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”

Las imágenes de los runners en Palermo generaron malestar en la provincia y crece la tensión entre los gobiernos del AMBA.

Desde este lunes, la Ciudad de Buenos Aires habilitó a los vecinos a salir a hacer ejercicio durante la noche, en la franja de 20 a 8. Sin embargo, lejos de hacerlo de manera ordenada y respetando las distancias, colapsaron las calles y plazas de tantos runners.

Esta medida generó el enojo de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que aseguró que con esta decisión “se terminó la solidaridad” en el Área Metropolitana.

No estamos para andar corriendo. Estamos para correr de un barrio a otro”, expresó disconforme Berni en TN. Para el ministro “hay falta de solidaridad”. “Lo que pasa en CABA es una caja de resonancia en la provincia, amplificada 1700 veces por la superficie y por siete por la demografía”, sostuvo.

Berni se mostró duro con la decisión del gobierno porteño: “Cada acción repercute. Lo que se acabó fue la solidaridad. En la provincia estamos en situación delicada y el esfuerzo es muy grande. Pero la flexibilidad repercute en la cadena de contagios“.

“Lo de este lunes era predecible, pero se hizo igual y va a traer consecuencias -vaticinó Berni-. Se rompió todo tipo de norma de convivencia y sin medidas de protección individual”.

Para cerrar, el ministro reveló que presenció la masiva salida de la gente a la calle “porque no podía creerlo”. “El desastre de este lunes ya está hecho. Pero esto tiene que ver con la solidaridad con los vecinos de la provincia, con los que se comparte la actividad comercial y productiva”, concluyó.