Chubut Para Todos

Bendición “Urbi et Orbi” del Papa Francisco: “Pedimos frutos de paz para el mundo”

Este 1 de abril los católicos en todo el mundo están celebrando la Pascua: una de las fiestas religiosas más esperadas, por el motivo de la cual, el Papa Francisco ha oficiado la solemne misa de Pascua de Resurrección desde en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Papa Francisco brindó este domingo su tradicional mensaje “Urbi et Orbi”, tras oficiar la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Entre sus pedidos y mensajes especiales, el Pontífice dijo que “suplica” por la situación de Venezuela, por la dura situación que atraviesa el país por el régimen del chavista Nicolás Maduro. Además recordó que la población de Siria está “extenuada por la guerra que no tiene fin” y reclamó a la comunidad internacional que “inmediatamente ponga fin al exterminio que se está llevando a cabo” en ese país.

En el momento de ofrecer su bendición de Pascua a los miles de fieles presentes pidió por el fin de la “crisis política y humanitaria que oprime al pueblo venezolano”, lanzó un llamado por la paz para la “amada y martirizada Siria” y pidió por la “reconciliación en Tierra Santa”.

“Hoy, nosotros pedimos frutos de paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin”, dijo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro al dar el tradicional mensaje “Urbi et Orbi” (“A Roma y el mundo”).