Image default

Beatriz Sarlo: “Macri corporiza un neopopulsimo de lujo”

La ensayista Beatriz Sarlo realizó una desoladora confesión respecto del gobierno de Mauricio Macri a raíz de las políticas que viene implementando. “No tengo expectativas. Si siguen tomando las medidas que están tomando, nos encontraremos de nuevo en 1992. De repente aparecieron los cartoneros y se quedaron”, señaló en una entrevista con Buenos Aires Herald.

Además, consideró que el kirchnerismo “está terminado”, pero valoró a Cristina Kirchner como la “adversaria ideal” de Macri por sobre Sergio Massa y Margarita Stolbizer. “Ni Massa ni Stolbizer son los adversarios ideales de Macri; Cristina lo es”, advirtió.

En relación a la definición de Macri como “guerra sucia”, al referirse a la última dictadura cívico-militar en Argentina, Sarlo apuntó: “Mi primera hipótesis es que Macri se expresa de esta manera porque es ignorante”.

Sobre esto último, agregó: “No era un problema para él y no le pasó nada a él ni a la gente que conocía. La pertenencia a un determinado sector de la sociedad también tiene que ver con el tipo de relaciones que establecen con los acontecimientos históricos”.

Señala que “Lo que me shockea de Macri, es como alcanzó su lugar alguien tan alejado de los problemas de Argentina”. Insiste que “Macri no es un jovencito, es quince años más viejo que Obama. El Gobierno pueden posar como jovencitos y desentenderse del pasado. Pero no pueden. Podrá argumentar que esos años han terminado, que hay que mirar para adelante y seremos felices. Podrán apelar a un “punto cero” en la historia. Podrán. Pero nadie puede defender como un valor el ser ignorante. Al menos, yo no puedo”.