Image default

Beatriz Sarlo: “El PRO tiene las prioridades y discursos de un partido de derecha”

La ensayista Beatriz Sarlo analizó el desempeño del Gobierno de Mauricio Macri. “Hay un ordenamiento de los temas que favorece a la parte más alta de la pirámide socioeconómica”, aseguró y señaló que “tiene todas las prioridades y discursos de un partido de derecha, centro derecha”. Además, se refirió al rol de la ex Presidenta Cristina Kirchner. “Si fuera camporista, estaría melancólica”, aseguró.

La escritora apuntó contra Marcos Peña, de quien dijo “Marcos Peña no parece ser el Jefe de Gabinete”. También se refirió a la llegada de Barack Obama a la Argentina. “Para mí, por supuesto que Obama puede ir a la [ex] ESMA. Obama es como un jarrón chino [porque el Gobierno] no sabe qué hacer [con él]”, dijo Sarlo en diálogo con La Once Diez, radio de la Ciudad. “Obama puede ir a la [ex] ESMA dado que Estados Unidos tuvo de presidente a Carter y luchó en las Naciones Unidas y en la OEA para poder mandar a la comisión de Derechos Humanos a la Argentina”.

“El golpe del 76 no fue un golpe pro norteamericano sino que ese golpe fue apoyado por la URSS, que fue nuestro principal comprador en esos años, y en Cuba no se lo llamaba ‘dictadura militar’”. “A diferencia del golpe chileno, que fue un golpe donde intervino la embajada de Estados Unidos, no fue eso el golpe del 76 en Argentina”, dijo Sarlo.