Image default

Bauza dio la lista y hay sorpresas

El Patón dio la nómina. Vuelve el crack del Barcelona, el DT bancó al Kun pese a las críticas. Además, optó por sacar a Rojo, Maidana, Kranevitter, Lamela y Alario. Y metió a Rulli, Julio Buffarini, Enzo Pérez y Marcos Acuña, de Racing. ¿Ahora sí arrancará la Selección?

Luego del traspié contra Paraguay, se viene una doble fecha clave para el camino de Argentina rumbo al Mundial de Rusia. Con el regreso de Lionel Messi, el Patón Bauza dio a conocer la lista de 26 convocados para jugar el jueves 10 contra Brasil en Belo Horizonte y el el martes 15 en San Juan contra Colombia.

Messi no estuvo en la última convocatoria: una rotura en el aductor derecho le impidió jugar ante Perú y Paraguay. Antes, se había perdido el duelo ante Venezuela. Con Bauza, el del Barcelona solo jugó ante Uruguay, en Mendoza, donde marcó el único gol del encuentro.

Por otra parte, en la nómina hay varias sorpresas y algunas ausencias con respecto a los nombres habituales. No está Marcos Rojo ni Matías Kranevitter, dos que venían siendo fija para el Patón y antes para Gerardo Martino. Tampoco está Erik Lamela. Sigue el Kun Agüero, como anticipó Bauza, pero no repitió a Lucas Alario como alternativa de centrodelantero.

En el medio asoman las novedades. Marcos Acuña, de Racing, hará su debut con la camiseta celeste y blanca. El Huevo, de gran presente, era uno de los más pedidos del fútbol local, y es una buena opción para ocupar los carriles en el medio, sectores que suelen generar dolores de cabeza en la Selección. Una función similar, en especial por la derecha, le puede aportar Enzo Pérez, uno que vuelve.

También está Julio Buffarini, lateral/volante del San Pablo a quien el DT conoce muy bien de su paso por San Lorenzo. Buffa puede ser una alternativa en el medio en Belo Horizonte o jugar como suele hacerlo en el costado derecho de la defensa.

Además, Gerónimo Rulli entra por el lesionado Mariano Andújar.