Image default

Basavilbaso: “Con la Reparación Histórica el Gobierno está yendo hacia el 82% móvil”

Emilio Basavilbaso, director de Anses, dijo que será posible a través del Programa de Reparación Histórica, que permitirá que las liquidaciones se hagan como corresponde.

En el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Reparación Histórica para los Jubilados, el director de Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que a partir de septiembre “todo el mundo” se verá beneficiado por un aumento en las jubilaciones, dado que habrá una correcta liquidación de los haberes.

“A partir de la sanción de la nueva ley (por el Programa), la Anses empezará a liquidar bien todas las jubilaciones”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre. Por otro lado, Basavilbaso aseguró que todas estas medidas son una tendencia gracias a la cual el Gobierno “está yendo hacia el 82 por ciento móvil”, que fue parte de su plataforma.

“25 años pagándole mal a los jubilados, no debería haber problemas; creemos que es una de las medidas más importante de los últimos años en la Argentina”, denunció el titular de Anses. “El kirchnerismo se aprovechó de los jubilados”, concluyó.