Image default

Barros Schelotto se fue del Palermo a un mes de su llegada

El Mellizo renunció al cargo al no haber podido obtener el permiso para trabajar como entrenador en ese país. 

Fue fugaz la primera experiencia de Guillermo Barros Schelottocomo técnico en el fútbol europeo. Y no lo fue por malos resultados: el ex entrenador de Lanús  renunció hoy a la dirección técnica delPalermo de Italia, a solo un mes de haber asumido, al no poder obtener el permiso para ser entrenador en ese país.

Los primeros en dar a conocer la novedad fueron los medios italianos. Según señala el diario La Gazzetta dello Sport, el Mellizo comunicó esta mañana su decisión al presidente de la institución, Maurizio Zamparini.

La renuncia se debió a las dificultades para conseguir la autorización para ejercer como entrenador en Italia, y si bien el argentino evaluó la posibilidad de presentar un recurso ante la FIFA, el mismo podría tardar un año en resolverse.

Poco después de las 7 de la mañana de Argentina, el club siciliano publicó un comunicado en las redes sociales en el que expresó “con profundo lamento” que debió aceptar “la decisión de Guillermo Barros Schelotto y de su staff de dejar la conducción técnica del equipo, luego de que la UEFA no reconociera como válida la licencia del entrenador”. “Barros Schelotto ha saludado esta mañana al plantel, que inició el entrenamiento sin su presencia y con la dirección de Giovanni Tedesco”, agregó la dirigencia, que vertió también la resolución de la UEFA.

Según la normativa de la UEFA, un técnico que quiera dirigir en alguna de sus ligas asociadas deberá presentar una experiencia mínima de cinco años en algún club de las federaciones asociadas a la FIFA. “El Sr. Schelotto no reúne las condiciones  para recibir la licencia UEFA”, aclararon desde el órgano madre del fútbol europeo. Su exitoso ciclo de tres años en Lanús no fue pergamino suficiente y Giovanni Bosi, entrenador de la Primavera (el equipo de Reserva) será el quinto técnico del Palermo en la presente temporada.

Barros Schelotto asumió en Palermo el 11 de enero pasado y estuvo al frente del equipo durante 5 partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufrió dos derrotas (0-4 como local ante el Genoa, en su debut, y 0-2 ante el Milan).

Sin embargo, por los problemas de papeles, el ex jugador de Boca y Gimnasia pudo ingresar al terreno de juego pero no dar indicaciones, por lo que el club contrató a Giovanni Tedesco para que se comunicara con los futbolistas durante los partidos. Esta situación llegó apenas hasta hoy, cuando la paciencia del Mellizo dijo “basta”.