Image default

Barrionuevo: “Macri debe decirnos a los argentinos cómo encontró el país”

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió que al macrismo “le falta política” porque “no estaban preparados” para “quedarse con todo”, en referencia a las victorias electorales de Cambiemos a nivel nacional y en territorio bonaerense, por lo que en la gestión “cometieron algunos errores que son de principiantes”.

Asimismo, apuntó que “el kirchnerismo ya fue” y que desde el sindicalismo “recuperarán” el peronismo a partir de marzo.

“Para ellos fue una sorpresa quedarse con todo”, sostuvo Barrionuevo sobre la victoria del presidente Mauricio Macri, y consideró que como “no estaban preparados, cometieron algunos errores de principiantes” como la designación de dos jueces de la Corte Suprema por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el jefe del Sindicato de Gastronómicos dijo que al gobierno de Macri “le falta política” y, por el contrario, muestra “improvisación”, al remarcar que el mandatario “se rodeó de CEOs de grandes empresas que no tienen nada que ver con la política”.

Tras advertir que la apertura del “cepo al dólar era un tema que le sirve a una parte de la sociedad, pero no al resto”, advirtió que “si vos no frenás la inflación, fuiste, porque nos van a encontrar en las paritarias peleando cada vez más arriba”.

Asimismo, sostuvo que Macri “no debe tardar más de 15 días en usar la cadena nacional para decirnos a los argentinos cómo encontró el país. La gente quiere ver a los corruptos presos y que devuelvan la plata que se robaron”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que los gremios seguirán “conversando” para alcanzar la reunificación de la CGT, por lo que si en la UOM que conduce Antonio Caló “no quieren intervenir, que no intervengan”.

Por último, respecto del ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, dijo que lo imaginaba “vendiendo La Ñata y yéndose a Italia” porque “no tiene más nada”.

barrionuevo 14