Image default

“Barba” Gutiérrez, el ex intendente kirchnerista es ahora funcionario del PRO

El ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, que supo ser del grupo de intendentes del kirchnerismo, pasaría a formar parte del directorio del Banco Provincia por la oposición. Todo ocurre mientras se discute el Presupuesto 2017 en el legislativo bonaerense. Gutiérrez es esposo de la diputada provincial del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Evangelina Ramírez, quien a su vez integra la bancada que preside Walter Abarca y que responde al Grupo Esmeralda. En el Senado provincial hubo una movida similar donde el familiar un senador también recaló en el Bapro.

El ex intendente de Quilmes, dirigente de la UOM Quilmes y actual secretario de Interior de la CGT unificada formará parte del Grupo Bapro, un holding empresarial que depende del Banco Provincia. En la previa de una discusión presupuestaria y de endeudamiento que debe afrontar el gobierno de María Eugenia Vidal en la Legislatura, el peronismo acordó con el PRO la incorporación de Gutiérrez como ejecutivo del grupo económico.

Es que Gutiérrez es esposo de la diputada provincial del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Evangelina Ramírez, quien forma parte del bloque que preside Walter Abarca y que responde a los intendentes del Grupo Esmeralda.

Luego de una fuerte negociación en la Cámara alta, el PJ-FpV consiguió las manos para que el Senado preste acuerdo en la designación de la hermana del diputado Patricio García como una de las directoras del Banco Provincia. En este acuerdo Francisco “Barba” Gutiérrez también ingresara como directivo.

Quién articuló la llegada del ex intendente de Quilmes al directorio del grupo fue el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai, uno de los funcionarios con tareas netamente políticas, encargado de mantener diálogo constante con la oposición. Gutiérrez ocupará un lugar en el directorio que preside el intendente de Vicente López, el oficialista Jorge Macri.

De esta manera Gutiérrez suma a su currículum un nuevo cargo. Mientras en el gremio metalúrgico sigue el ajuste con miles de despidos y suspensiones los dirigentes sindicales del FpV como Gutiérrez están más ocupados en reelegirse en sus cargos sindicales y ocupar sillones, como lo hará ahora como directivo del Grupo Bapro de la mano de Vidal y el PRO. De enfrentar el ajuste de las patronales y el macrismo ni una palabra, ni un gesto, ni nada.