Chubut Para Todos

“Bali” Bucca: “A Tinelli lo veo en política y peronista”

El Intendente de Bolívar y candidato a diputado, Eduardo “Bali” Bucca, aseguró que el objetivo central tras las elecciones legislativas es “poder reconstruir una oposición con una alternativa superadora”. Habló sobre su relación con Marcelo Tinelli, a quien observa cercano al peronismo.

Eduardo “Bali” Bucca contó respecto su relación con Marcelo Tinelli, que “El vínculo empezó a partir del trabajo, lo conocí antes de ser intendente y luego se consolidó a partir del laburo. Lo conocí con grandes proyectos para Bolívar” y agregó “Le veo un corazón peronista, pero un peronismo moderno, que es uno de los grandes desafíos que tenemos, un peronismo 2.0. Entendiendo que no hay lugar para la mezquindad y el sectarismo”.

“Sin lugar a dudas lo veo en política, lo hablo con él, hablamos de política. Hace 15 días estuvo en Bolívar, va seguido. Es una persona que muestra su vocación de servicio, de manera permanente y por lo social”finalizó.

“Venimos muy bien, transitando la campaña con mucha firmeza e intensidad. Con la alegría de estar en el lugar en el que queremos estar”, resaltó el intendente en uso de licencia de Bolívar y candidato a diputado nacional por el espacio que lidera el ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

“Tenemos una mirada de amplitud de cara a lo que se viene, de concertación, de unidad del peronismo, de convocar a todos los sectores progresistas”, remarcó y a la luz de los resultados de las PASO sostuvo que “gran parte está en contra de las medidas del gobierno, lo importante es ver cómo abroquelar, como convocar a esa mayoría y eso no se va a hacer desde el personalismo de nadie, ni desde la mezquindad, ni mirándose el ombligo, sino con mucha amplitud”.

“Así que bienvenidos todos aquellos dirigentes que después del 22 sean parte de este proceso”, señaló y aseguró que mantienen reuniones con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, con Sergio Uñac de San Juan y “otros gobernadores”.

Bucca, además, se refirió a la fuga de algunos intendentes y referentes del randazzismo. “Eso nos consolida como personas y dirigentes. Estamos tranquilos del lugar que tenemos y estamos convencidos”, indicó y agregó: “Si existen presiones (de Unidad Ciudadana) a muchos no nos llegan y no generan el efecto que quieren generar. Los dirigentes que han optado por cambiar el lugar, deberán ser ellos quienes den explicaciones”.

“Así como hay dirigentes que se han ido de nuestro espacio, hay dirigentes que se han sumado y no hemos hecho campaña de eso ni un título”, agregó el bolivarense y completó: “Hay un gran número de gente que está en contra de las medidas del gobierno, pero tampoco encuentran la solución en el pasado. No es menor que 600 mil bonaerenses, en un esquema de polarización, hayan elegido al Frente Justicialista Cumplir”.