Image default

Baleó una casa y les mató al caniche y lo arregló con $35.000 y un perro nuevo

Dos vecinos marplatenses llegaron a un acuerdo sin precedentes en la sede de la Coordinación General de Mediación Penal.

Jonatan Delfante recibió a “Fernandito”, un caniche toy de 37 días, “las disculpas pertinentes” y la entrega de 35 mil pesos en concepto de “indemnización por los daños y perjuicios materiales y morales” después de que un hombre le matara a su mascota en una discusión en el barrio Las Avenidas.
Los hechos se registraron la noche del 21 de marzo en Gianelli al 1100 luego de una serie de discusiones entre los ocupantes de las tres viviendas emplazadas en el lugar. Convocado por un familiar arribó Diego Lorenzo quien efectuó varias detonaciones con un arma de fuego -que no fue secuestrada- y mató al caniche toy de Delfante.
El propietario del can –que falleció en el acto atravesado por un plomo calibre 9 milímetros- radicó la denuncia correspondiente en la comisaría tercera, lo que puso en marcha una causa a cargo de la fiscal Andrea Gómez. En el marco de esa investigación por homicidio en grado de tentativa, personal policial detuvo a Lorenzo horas más tarde en una vivienda del barrio El Progreso.

“Estamos ante un caso sin precedentes en la oficina de mediación y esperamos que el acuerdo sea aprobado por la fiscalía”, dijo Alejandro Lucero, abogado de la víctima. El profesional explicó que luego de unos días y en virtud del conocimiento previo que existía entre las partes, Delfante solicitó retirar la denuncia y establecer un acuerdo con el agresor.