Image default

Bailan hip-hop para reclutar nuevos agentes de policía -Mirá el video-

Un video en el que policías neozelandeses bailan hip-hop al ritmo de “My Boo”, de Ghost Town DJs, se ha convertido en un éxito en Internet, animando a danzar a policías de todo el mundo en una acción que pretende reclutar a nuevos funcionarios.

La policía de Nueva Zelanda abandonó por un rato las calles para improvisar una coreografía “hiphopera” al ritmo de My Boo, de Ghost Town DJs. El video que se viralizó en las redes sociales es parte del reto Running Man y tiene como objetivo reclutar nuevos agentes. Bajo el leimotiv “detenemos a gente que huye todos los días”, también se instó a las fuerzas de seguridad del mundo a emularlos.

El clip de 30 segundos es parte de una campaña de un año, de la policía de Nueva Zelanda, que quiere inscribir a 400 nuevos oficiales para finales de 2016.

La coreografía se grabó en un estacionamiento de Auckland y según señaló la vocera de ese cuerpo de seguridad, “se trata de mostrar a la Policía divirtiéndose y construyendo confianza entre el grupo”. Pero aclaró, que los participantes estaban en su día de descanso. El video fue compartido en Facebook más de 11 millones de veces en 24 horas.

El reto también fue aceptado por la policía de Nueva York, quienes bailan con alumnos delante del puente de Brooklyn.

Por su parte, la policía de las islas Sorlingas, al sur de Inglaterra, rechazó el reto, alegando que son demasiado viejos. El sargento Colin Taylor señaló que ellos solo tienen un modesto equipo de cinco funcionarios “y ocasionalmente un gato”. “Nuestra edad sumada en esta pequeña roca en el Atlántico (incluyendo los años del felino) supera los 300”, bromeó.

1