Image default

Báez aportaría datos a la causa tras la aparición de dos nuevas propiedades

El empresario habría decidido brindarle al juez detalles de la operatoria para otorgar obra pública en los gobiernos kirchneristas.

Mientras algunas versiones indican que Lázaro Báez podría entregar hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello con detalles sobre el reparto de la obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, la Justicia detectó dos nuevas propiedades valuadasen tres millones de pesos que el empresario le compró a la ex familia presidencial.

No será una semana más para el empresario patagónico. Báezfirmaría y entregaría hoy un escrito ante el juez que lo investiga desde 2013 por lavado de dinero con detalles de la entrega obra pública en los gobiernos kirchneristas.

Para esto, el cuestionado empresario solicitó el viernes una audiencia pública en la que se supone que brindará precisiones sobre el mecanismo de asignaciones de obras. Pero antes de que la Cámara defina la fecha de su presentación, Lázaro quiere deja dejar en claro cómo era la manera de ejecutar la obra pública.

Días antes de decidir su estrategia, el empresario recibió una particular noticia. El 15 de abril, cuando llevaba diez días detenido en el Penal de Ezeiza, fue notificado que en el Registro Civil provincial lo inscribieron oficialmente como un hombre divorciado de Norma Calismonte.

Claro que el divorcio del matrimonio Báez deberá contemplar la división de $745 millones según estimo el Tribunal Nacional de Tasación tras más de 50 allanamientos. Aunque la última palabra sobre su patrimonio la tendrá la Justicia.

Lo cierto es que las autoridades que tienen en la mira a Báez descubrieron dos nuevas propiedades que el empresario le compró a los Kirchner en una nueva pista que conecta a ambas familias. Se trata de dos locales valuados en más de tres millones de pesos.