Image default

Avistaron ballenas jorobadas en Pirámides

Durante los últimos días se avistaron en al menos dos ocasiones ejemplares de ballena yubarta o jorobada en las aguas del Golfo Nuevo.

El último episodio se dio ayer cuando se realizaba una excursión de avistajes de ballena Franca Austral y aparecieron dos animales de esta especie que pudieron ser fotografiadas.

Juan Pablo Martorell, capitán del “Yellow Submarine”, contó a FM Tiempo Puerto Madryn (99.1) que fueron divisadas al sudoeste de Puerto Pirámides, en una zona donde habitualmente en este momento de la temporada las embarcaciones realizan sus recorridos turísticos.

“Por su tamaño sobresalen, son más grandes que las nuestras” dijo Martorell, quien explicó que si bien en el promedio deberían ser similares a la ballena Franca, “se trataban de dos hembras grandes o quizás preñadas porque sobresalían sobre las francas”.

Indicó que es raro ver dos ejemplares juntos, “son erráticas, no son muy sociables, sin embargo en las dos ocasiones que las encontramos se acercaron a la embarcación. Es una experiencia muy particular porque por ejemplo la cola es distinta a la franca y es blanca”.