Image default

Ávila: “No vamos a aceptar una reducción de personal en Tecpetrol”

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, adelantó que se llevará adelante la audiencia de Conciliación Obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación que fuera acatada tras una jornada de arduas negociaciones. En tanto, indicó que participará mañana de un encuentro en el Salón Blanco de la Casa Rosada junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador, Mario Das Neves y representantes de otros gremios de Chubut, donde se tratarán las actualizaciones del Impuesto a las Ganancias. Allí, el líder sindical fue convocado junto a los gremialistas más importantes del país.

Respecto a la Conciliación Obligatoria, Ávila señaló que “es algo ficticio, pues lo que nosotros queremos es que hoy a la noche se empiece a perforar nuevamente. La aceptamos con esa condición porque ayer estaban para salir los equipos y por lo único que no salían es porque nosotros no aceptábamos la reducción de cuadrillas y personal, que no se la vamos a aceptar”, describió.

Y agregó que “la actividad estaba volviendo a la normalidad en el Yacimiento salvo con Tecpetrol; vamos a seguir peleándonos con esta gente que indudablemente quiere incumplir lo que se ha firmado en Nación y nos desafía a nosotros, nos quiere obligar a un conflicto con el Gobierno nacional que no queremos, y lo vamos a dejar asentado en el Ministerio de Trabajo”.