Image default

Ávila: “Hay un pacto para perjudicar a Chubut”

El líder sindical advirtió que están dispuestos a “medidas extremas” para evitar que YPF vacíe la cuenca del Golfo San Jorge. Y que no le interesa sostener más reuniones que no resuelven nada. “Hay un pacto para perjudicar a Chubut”, dijo.

Ávila indicó que mañana llegará una comitiva de Capital Federal a Comodoro Rivadavia para un encuentro político para allí decidir el futuro. “Pero nosotros vamos a decidir nuestro propio futuro. Tuvimos una extensa reunión con José Llugdar (de Jerárquicos) y hablamos con el gobernador y con el intendente: vamos a defender lo que tenemos”.

“Esto no es ningún cuento, tenemos 247 trabajadores de SP Argentina que está en concurso de acreedores producto de los 14 equipos que le bajó YPF y también los 300 trabajadores de San Antonio que a partir del 1° de diciembre los quieren dejar cesanteados, en la casa o suspender sin goce de haberes. ¿Cómo que no hay una crisis petrolera? Esta gente viene con más mentiras y no vamos a tolerar más esas cosas”, remarcó.

Ávila dijo que “pueden venir a conversar con quien quieran, no les vamos a prohibir nada pero vamos a defender lo que tenemos y no les vamos a entregar nada a nadie, ni a YPF ni al gobierno. El miércoles hay una reunión en Buenos Aires con Pan American con un poco de ese folklore que han hecho todas las operadoras”. Según interpretó, “es un acuerdo de todas porque así como YPF está haciendo este trabajo, también está Sipetrol que hace 5 años no perfora un pozo y ahora le sobran 60 personas, Tecpetrol, que hace casi dos años tampoco y lo mismo. PAE también viene por eso, entonces también nos prepararemos nosotros”.

“Esto recién empezó. Hay que tener bien claro que es una plena jugada de la industria que está atrás de este Gobierno; queda claro cuando la CEOPE en las reuniones de productividad propone que la única manera de salvarnos y mantener el empleo, es que aceptemos el procedimiento de crisis que se aplicó en Neuquén”, analizó el dirigente.

Según el “Loma”, “es un triple pacto de esta gente para venir por Comodoro, porque es la única forma de seguir llevándose la plata a Vaca Muerta, quitándole a esta región lo poco que le queda. Debemos preparar a la gente: somos pacientes y de dialogar antes de tomar medidas, pero que no nos obliguen a tomar medidas extremas”. Según anticipó, “vamos a prepararnos para resistir. Es lo que se viene más allá de que hay otras negociaciones”.