Image default

Ávila: “El kirchnerismo y el macrismo buscan lesionar las finanzas de Chubut”

Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera, se mostró en desacuerdo con el incremento del presupuesto que votaron los diputados provinciales, a quienes recomendó “bajar los decibeles” de la confrontación con el Ejecutivo provincial.

Ávila volvió a poner en valor “el esfuerzo realizado por el Gobierno de la provincia a través de los U$S 2,50 que pone por barril para mantener la paz social, y los puestos de trabajo” y remarcó “las permanentes gestiones que realiza el gobernador, Mario Das Neves, en defensa de los intereses de todos los chubutenses” y expresó que “la decisión de los diputados provinciales, aprobada con los votos de los bloques del Frente para la Victoria y Cambiemos, de aumentar en un 65% el Presupuesto de la Legislatura Provincial, lesiona las arcas de la provincia por el impacto que ese incremento tendrá en las cuentas públicas”. En ese marco, ‘Loma’ se suma a lo que hace pocas horas han dado a conocer en un documento firmado una buena parte de los intendentes de todo Chubut, que señalaron que se trata de una decisión poco feliz “porque tanto los gobiernos municipales como el provincial se encuentran en un marco de emergencia económica y debieran reflexionar sobre lo que decidieron”. Pidió especialmente al bloque del FpV “recuperar el diálogo y la racionalidad en la relación con el Gobierno provincial”, y consideró imprescindible “mantener un diálogo institucional, que no necesariamente significará que se vuelvan oficialistas, sino que dará cuenta de una madurez política entre los dos poderes del Estado”.

En ese marco, ‘Loma’ se suma a lo que hace pocas horas han dado a conocer en un documento firmado una buena parte de los intendentes de todo Chubut, que señalaron que se trata de una decisión poco feliz “porque tanto los gobiernos municipales como el provincial se encuentran en un marco de emergencia económica y debieran reflexionar sobre lo que decidieron”.

Ávila pidió especialmente al bloque del FpV “recuperar el diálogo y la racionalidad en la relación con el Gobierno provincial”, y consideró imprescindible “mantener un diálogo institucional, que no necesariamente significará que se vuelvan oficialistas, sino que dará cuenta de una madurez política entre los dos poderes del Estado”.

Finalmente, consideró que “quedaron atrás las confrontaciones políticas y que los chubutenses votaron un gobernador de un color político y una mayoría del FpV en la Legislatura. Ahora tenemos que privilegiar el diálogo, porque es muy difícil avanzar institucionalmente si tenemos una Legislatura en guerra con el Gobernador”, y aclaró que “voy a contribuir desde mi lugar a recomponer las relaciones, porque necesitamos sacar la provincia adelante a base de diálogo y consensos”.