Chubut Para Todos

Ávila, el héroe del acuerdo petrolero

El líder de los Petroleros tuvo este martes por la noche una inusual recepción a su llegada a Comodoro Rivadavia, tras la firma de un compromiso que evitó despidos en el sector. Miles de trabajadores se movilizaron hasta el Aeropuerto para esperar a su líder y protaginizaron una multitudinaria caravana que incluyó fuegos artificiales.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, fue recibido este martes por la noche como un “héroe” por miles de trabajadores petroleros que se movilizaron hasta el Aeropuerto “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia para esperar la llegada de su líder, tras el acuerdo alcanzado en Buenos Aires que evitó despidos en el sector y una “paz social” por seis meses.

La multitudinaria e histórica recepción de los trabajadores petroleros sacudió la noche comodorense, luego de las exitosas negociaciones que encabezó Ávila en Buenos Aires junto al gobernador Mario Das Neves, que permitieron asegurar las fuentes laborales del sector.

Apenas bajado del avión, Ávila fue subido a la caja de una camioneta, la cual lideró la multitudinaria caravana por las calles de la ciudad, que incluyó hasta fuegos artificiales.

Ávila jugó un papel clave en las negociaciones con el Gobierno nacional, el provincial y las operadoras petroleras, para llegar este lunes a un acuerdo que trajo tranquilidad para miles de trabajadores petroleros, además de garantizar un aporte de Nación y Provincia de 10 dólares por barril para sostener el precio interno.