Image default

Ávila: “Con el barril a 50 dólares se termina la crisis petrolera”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila, realizó declaraciones sobre la situación de la industria petrolera. Advirtió la intención de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de avanzar en la provincia.

“Tenemos que seguir buscando una salida que nos permita por lo menos, mantener todas las fuentes laborales. Hasta ahora y hasta el 31 de julio, el monitoreo es bueno para ver que las operadoras no han cumplido con todos los compromisos que prometieron. Todavía hay 30 equipos que no salieron: 20 son de PAE, 5 son YPF y otros tantos de Tecpetrol. Esta demora pone en estado de emergencia a las pymes de la región. Hay algunas que ya no aguantan el parate de cinco meses sin facturación” indicó Ávila respecto a la actualidad del tema.

Sobre su visión de acá al 31 de julio, Ávila comentó que “ojalá que nos encontremos con un barril que pise los 45 ó 50 dólares. Si es así, habremos superado la crisis. Si esto no se da tendremos que hacer lo que nadie quiere: una asamblea mayoritaria para saber hacia dónde se apuntará. Si seguimos en la actividad tal cual está, hay 2 mil trabajadores que sobran. Y con un cambio de diagrama de 8 horas es muy probable que podamos salvarnos todos. Eso deberán decidirlo los trabajadores y no yo. El sector más perjudicado es el de Torre y Servicios Especiales porque el resto como Mantenimiento y Producción ya trabajan esa cantidad de horas. Venimos aguantando esta crisis hace dos años y casi sin despidos, más allá de los retiros voluntarios que nos quieren hacer cargo. Nosotros le pedimos a todos que no arreglen pero indudablemente, cada uno termina mirando su bolsillo. No hemos hecho nunca nada a espaldas de los trabajadores”.

Para finalizar, el sindicalista habló de su relación con el gobierno provincial, sobre esto indicó que “agradezco es el acompañamiento y el esfuerzo que hacen Provincia y Municipio. ¿Cómo no sentirme respaldado si nos ponen 2,50 dólares para poder mantener a mis trabajadores?. Y estamos hablando de un Estado provincial que renuncia a regalías para mantener la estabilidad laboral. El apoyo político en todo caso no es para Jorge Ävila sino para los trabajadores. No nos equivoquemos. El respaldo es para los 12.450 trabajadores que han aportado en los últimos años en exportación casi 9.600 millones de dólares a la Nación. El gobernador monitorea y se pone al frente de una situación que podría mirar tranquilo desde Rawson”.