Image default

Autos y casas oficiales fueron dejados en estado “deplorable” por la gestión Buzzi

El Estado provincial realizó durante las primeras tres semanas de gestión, un relevamiento sobre la situación de los bienes de la provincia. En el procedimiento, encontraron vehículos oficiales “apilados” en el playón situado en la parte trasera del Ministerio de Economía y viviendas sin muebles y teléfonos fijos. 

El ministro Coordinador de Gabinete, efectuó por pedido explícito del gobernador Mario Das Neves, un sondeo para conocer el estado de los bienes provinciales. El relevamiento causó sorpresa y resquemor, a tal punto que en el caso de algunas viviendas, debieron solicitar auxilio de efectivos de la policía, escribanos y cerrajeros porque las propiedades oficiales se encontraban en estado de abandono y quienes habían sido sus ocupantes, funcionarios de la gestión saliente, no entregaron las llaves de las mismas.

Uno de los casos emblemáticos fue en una vivienda en la cual dejaron estacionado un automóvil de alta gama, sin las llaves. “En las viviendas que se pudo ingresar el estado de las mismas es de un abandono total, con ausencia de muebles, cables, teléfonos y otros elementos que habitualmente se encuentran en las mismas”, dijo el subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa.

Consideró también que “hubo desidia en el cuidado de los elementos del Estado. Y también se observa lo mismo con los vehículos arrumbados y con avanzado estado de deterioro en el playón de Automotores. Son vehículos en muchos casos nuevos que evidencian la falta de mantenimiento necesario”.

Desde Fontana 50 anunciaron que repararán y reacondicionarán todas las propiedades y una vez concluida la tarea procederán al cuidado extremo de las mismas. Por este tema, no descartaron desarrollar las correspondientes denuncias, tratándose de bienes del Estado.