Image default

AUH cobra el tercer IFE con los haberes de agosto

ANSES detalló el cronograma del próximo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) para quienes sean compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE )

Con la prórroga del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) para todo el país, y quienes ya hayan accedido al beneficio del IFE 1 e  IFE 2 en el marco de la pandemia por coronavirus, se despertaron algunas dudas sobre la posibilidad de compatibilizar el bono de $10000 con la Asignación Universal por Hijo ( AUH ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE ). ¿ AUH cobra el IFE de agosto? ¿Cuándo paga el tercer IFE a la AUH?

Entre los beneficiario del tercer  IFE se encuentran los titulares de la  AUH y la AUE,  para quienes Anses ya definió fechas de cobro, y modalidad en la que se efectivizarán los $10000.

La titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, indicó que el pago del Tercer IFE comenzará con el pago de las AUH: “Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal”.

De acuerdo con lo que reveló la directora de  Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer  IFE para  AUH Y AUE, en tanto que días posteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU.

Cuándo pagan el Tercer IFE a AUH

“Como lo hemos hecho las dos veces anteriores: estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma”, remarcó Raverta.

Fechas de cobro del tercer  IFE para  AUH y AUE

Cómo dijo la directora de  Anses, el pago del tercer  IFE comenzará con las Asignaciones, cerca del 8 de agosto, por lo que resulta importante revisar el calendario de pago de julio para anticipar el próximo cronograma.

Fechas de cobro  AUH y AUE de los haberes de julio

Ya cobraron y lo tienen depositado en sus cuentas:

DNI terminados en 0: cobraron el miércoles 8 de julio.

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 1: cobran el lunes 13 de julio
  • DNI terminados en 2: cobran el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 3: cobran el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 4: cobran el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 5: cobran el viernes 17 de julio
  • DNI terminados en 6: cobran el lunes 20 de julio
  • DNI terminados en 7: cobran el martes 21 de julio
  • DNI terminados en 8: cobran el miércoles 22 de julio
  • DNI terminados en 9: cobran el jueves 23 de julio